admin or public?

admin or public?

Postby raulvdl » Sun Mar 23, 2008 1:27 pm

hi, mi name is raul (living in argentine), please help me, I´m new in php, this script is excellent.

How set admin or public this script in web?

Sorry for my english, I´m spanish :)

thanks!!!!!!
raulvdl

Re: admin or public?

Postby chris » Sun Mar 23, 2008 2:50 pm

Hola Raul, bienvenidos al foro :) espero que no te importa si intento contestarte en español - quizás así te resulta mas fácil (aunque con mi nivel de español nunca se sabe si ayuda o complica las cosas :( )

Tal y como esta, esta script NO tiene un panel de administración ya que no estaba pensado como un script de usar solo si no para integrarse en una web actual con su administración etc.

En realidad la diferencia entre la versión "publica" sin la posibilidad de modificar el estado de las fechas y una versión "privada" de administración esta controlado por "simplemente" modificando el ultimo valor de los variables que se pasa al función que crea el calendario.

En el calendario, si buscas el bucle donde se debuja los meses:
Code: Select all
foreach($the_months as $key=>$val){
         $calendar_months.='<td valign="top">'.draw_cal($id_item,$val["month"], $val["year"], $booked_days,1).'</td>';
         if (($j % 3) == 0)$calendar_months.="</tr><tr>";
         ++$j;
      }

verás que el función que se utiliza es draw_call($id_item,$val["month"], $val["year"], $booked_days,1) , bien, si cambias este ultima valor por un "0" podrás comprobar que ya NO se puede modificar el calendario.
1:modificable
0:fijo

Para hacer el calendario administrable, es decir para que solo tu puedes modificar las fechas, hay varios soluciones.
Sin duda lo mejor forma seria crear una zona a donde solo tu (o el administrador) puede acceder con una copia del calendario con el permiso de modifcar activado y otra versión con la opción quitado.
Para hacer eso hay dos formas:
1.proteger una carpeta con htaccess - eso es quizás lo mas sencillo ya que en casi todas las paneles de control sobre el alojamiento (hosting) contratado te dejan la posibilidad de protejer una carpeta en un par de pasos sencillos.
2. crear un acceso restringido con php. eso es mas complicado (aunque no demasiado) pero a la vez mas configurable ya que se podria crear niveles de acceso etc.
Sin embargo, para solo controlar este script recomiendo que hablas con tu proveedor de hosting o miras al panel de administación para ver si lo puedes hacer tu mismo. Creas una carpeta como "admin" por ejemplo y alli metes una versión del script con este valor del función puesto en "1" (recuerdas que tendrá que modificar la ruta hacia el fichero "db_connect.inc.php" para mantener la conexión a la bbdd.

Dicho hay una alternativa que es algo mas "chapuza" pero a la vez quizás mas fácil de hacer (al menos a corto plazo):
Cada vez que quieres modificar el calendario, entrar en el código fuente y modificar el valor del función para que sea "1" (no olvides cambiarlo después)

En fin, recomiendo la opción de controlar la carpeta de administración con el httaccess ya que quizas es lo mas sencillo para hacer.

Avísame si nececitas mas detalles o ayuda en lo que decides hacer.

Bueno, espero que no resulta demasiado complejo mi respuesta, y también pido perdón por mis fallos ortográficos y gramaticas. Quizas no deberia haberte contestado en español pero tenia ganas de meter algo de español en el foro ;)

Saludos desde Málaga,

Chris
chris
Site Admin

Postby raulvdl » Sun Mar 23, 2008 4:13 pm

Hola Chris:

Desde ya muchas gracias por tu respuesta (sobre todo la rapidez y la claridad), tu español es muy bueno :D , creo que voy a usar la opción que me recomiendas "httaccess".

Entonces seria asi: sobre la misma base corren dos calendarios uno con permiso de click y otro sin permiso (creo que entendi bien).

Me atrevo a molestarte nuevamente: en este caso no usé base de datos, usé los archivos CSV, ¿la cosa funcionara de la misma forma que con la base de datos? digo, ¿con cambiar las rutas del que seria administrador ya está?

De nuevo muchas gracias, en cuanto lo tenga funcionando en la página mando el link asi se puede ver, mientras sigo probando.

Saludos Chris y a todos del foro desde Argentina.
raulvdl

Postby chris » Sun Mar 23, 2008 4:58 pm

Hola de nuevo,
Si, lo has entendio correctamente, hay que crear dos copias del calendario, uno SIN la posibilidad de modificar las fechas para el publico y otra que será protegido con el htaccess para el administración.

No entiendo muy bien a que refieres con
usé los archivos CSV
- ¿a que archivos refieres?

De todas formas, tal y como esta el script actualmente NO esta preperado para soporta otra formato de datos que no sean de la bbdd. No veo porque no se podria adaptar a usar datos de un fichero de texto para leer/grabar los datos pero eso requería otra desarrollo aparte.

Saludos de nuevo,

Chris
chris
Site Admin

Postby raulvdl » Sun Mar 23, 2008 6:34 pm

:D perdón, me confundi, es que estuve toda la noche probando scripts, los csv no tienen nada que ver en este caso.

Chris, muchas gracias :) mi duda esta más que resuelta, tengo más preguntas pero las voy a hacer en otro post para no mezclar, que pasen felices pascuas.
raulvdl

Return to General